Se autodefinió en aquellos años: "Pequeña publicación de exploración humana. Arte y demás yerbas. Actitud vital contra la mentira; búsqueda de la verdad, no es un compendio de recetas sobre la verdad.
Mitomanía es la palabra muerta, Antimitomanía es la palabra viva."

domingo, 23 de octubre de 2022

Antimitomanía nº 13

 La frecuencia en subir archivos en este blog es un tanto incierta. Como ya explicara, depende de los vericuetos de la rutina, las vueltas de la vida, de la salud y todos los etcéteras que colecciono. 

El número 13, en plena "segunda época" de Antimitomanía ya demostraba un compromiso concreto con la necesidad de una nueva conciencia, de una libertad que ya no podía ser solamente "interior".  

En plena dictadura (junio/julio de 1979), había que tener cuidado con cada palabra que se publicara. Por eso, por ejemplo, el artículo reproduciendo un texto de Aldo Pellegrini sobre el surrealismo, tenía el título mutilado (en las letras grandes, no así en el texto, los muchachos de inteligencia no leían tanto). Thomas Merton, con su cara de monje bueno, ayudaba a hablar sobre las actitudes liberadoras profundas. Y muchos poetas y propuestas alternativas de aquellos años. Haciendo click en el enlace se podrá leer el facsímil del número completo.

Antimitomanía Nº 13


No hay comentarios:

Publicar un comentario