Se autodefinió en aquellos años: "Pequeña publicación de exploración humana. Arte y demás yerbas. Actitud vital contra la mentira; búsqueda de la verdad, no es un compendio de recetas sobre la verdad.
Mitomanía es la palabra muerta, Antimitomanía es la palabra viva."

jueves, 24 de octubre de 2019

Las Noticartas

Hacer click en la imagen
Ha pasado mucho tiempo desde la anterior entrada en el blog. No tiene sentido contar por qué, al igual que la antigua Antimitomanía, estamos condicionados por la vida cotidiana y los infinitos pasillos de los laberintos. Como ha dicho un escritor que vivía en Palermo, de un laberinto solamente se sale por arriba.

Comenzaban los ochenta bajo las botas lustrosas de la dictadura militar. La cultura, la vida cotidiana, la
música, seguían ritmos marciales o marginales.

Nuestra manera de comunicar, espontánea, sencilla y una tanto inocente,  estaba limitada por los recursos con que contábamos y los vericuetos de un esquema represivo y policíaco que invadía todo.

Para comunicar algunas actividades culturales, opiniones sobre algunos temas, etc. no podíamos esperar el número siguiente porque la revista se había vuelto más voluminosa, con intenciones de ser semestral. Es por eso que surgen las NOTICARTAS, suplementos de cuatro páginas, con un formato que, plegado, tenían el tamaño de sobre de carta postal, incluso incluían el remitente. Estas "cartas" viajaban por el país y el mundo contando nuestro mensaje. Aquí compartimos el primero de sus números.  Aquí se anunciaba el nacimiento de MUTANTIA, la nueva publicación de Miguel Grinberg que continuaría la profundidad creativa de la Eco Contemporáneo de los años '60.

Haciendo "click" en la imagen podrá verse el pdf de la Noticarta.
Un cordial saludo.

Abajo se adjuntan links para ver o descargar en pdf los números que siguieron.

Luis Carlos Aguirre

Las Noticartas que siguieron:
 
Noticarta 2

Noticarta 3 / 4

Noticarta 5 / 6

Noticarta 7

Noticarta 8

Noticarta 9

Noticarta 10 

Noticarta 11

Noticarta 12








No hay comentarios:

Publicar un comentario