Se autodefinió en aquellos años: "Pequeña publicación de exploración humana. Arte y demás yerbas. Actitud vital contra la mentira; búsqueda de la verdad, no es un compendio de recetas sobre la verdad.
Mitomanía es la palabra muerta, Antimitomanía es la palabra viva."

jueves, 26 de julio de 2012

El número 8


El número 8 informa sobre distintas actividades, encuentros en el Centro Estudio, ediciones alternativas varias, la conformación del Grupo de Trabajo Alternativo Antimitomanía...

La integración paulatina de Gustavo Silva, Jose Luis y Alejandra... la participación de Pancho Tarrío...

Espero que lo disfruten..

L. C. Aguirre

Para ver el número completo hacer click en el enlace:

Antimitomanía nº 8

jueves, 12 de julio de 2012

El número 7

Ya en el número 6 comenzamos a contar con la colaboración de Pancho Tarrío como ilustrador. En este número se sumaría Gustavo Silva.

Otra incorporación fue la de Alberto Viola al equipo editor. Alberto, hasta ese momento, tenía su propia publicación (ESCRITOS) que decidió fusionar con Antimitomanía.

Toda esta aventura adolescente, en plena noche de la dictadura, iba acompañada de una intensa y espontánea comunicación personal.

En la casa de Pancho, en la casa de Marcelo, en las plazas, los bares de Retiro o Constitución (puntos de encuentro pactados casi siempre por ser accesibles para los que venían del interior o ser equidistante para los de Capital o Gran Buenos Aires), se hacían encuentros en donde se intentaba aunar esfuerzos, compartir experiencias, darle un rumbo al impulso creador.

El número completo en el enlace:

Antimitomanía nº 7

miércoles, 11 de julio de 2012

El número 6 y se agranda el equipo editor...



El el número 6 se incorpora Marcelo Marcolín al equipo editor. Su presencia enriqueció el trabajo y acrecentó la comunicación con otros grupos.

Su recuerdo estará siempre en nosotros, su sensibilidad y fuerza.

Gracias, Marcelo.




El número completo en el enlace: Antimitomanía nº 6



La era mimeógrafo....


Hubo un tiempo en que imprimir el número era toda una aventura, sin recursos ni medios técnicos. Hasta que Daniel pudo comprar su propio miméografo peregrinamos por los lugares más diversos pidiendo quien se enchastrara de tinta con nosotros. Hasta Miguel Grinberg, que tenía un cargo de la 20ht Century Fox nos dió una mano, recuerdo haberlo dejado con una mancha negra en su camisa de gerente... gajes de la subterraenidad.

Hay números, como el 2,7 que son ilegibles (no podemos reproducirlos de ninguna manera) y otro, el nº 5 que se ha perdido...

En los siguientes enlaces van dos para regocijo de los nostálgicos:

Mini Nº 3


Mini Nº 4



Luis Carlos Aguirre